LA SUPLEMENTACION CON CALCIO

LA SIMBIOSIS DEL CALCIO Y EL ORGANISMO
El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano: los dientes y los huesos son los que contienen la mayor cantidad (99%). Los tejidos corporales, las neuronas, la sangre y otros líquidos del cuerpo contienen el resto de calcio (1%).
Por tanto, se puede decir que el calcio es muy importante para nuestro organismo, porque influye en el fortalecimiento de los huesos y dientes de nuestro cuerpo, y sin embargo muchas personas no aprovechan los beneficios que produce este mineral en el organismo.
Muchos alimentos son buena fuente de calcio: la leche y sus derivados tales como el yogur, el queso o la mantequilla; las hortalizas de hojas verdes (el brócoli, la col, la mostaza, los nabos y el repollo chino).
El consumo diario suficiente de calcio es esencial para el fortalecimiento de los huesos, así como para el bienestar general.
Por lo general, los alimentos que contienen el mineral del calcio también contienen vitamina D, que ayudará a incrementar significativamente la masa ósea en los adultos jóvenes, y también puede ayudar en la contribución menor de la pérdida de calcio en los huesos durante el envejecimiento.
La necesidad diaria de calcio depende de la edad y una variedad de factores. Por ejemplo, los adolescentes necesitan más calcio que los adultos. Y los adultos, especialmente las mujeres en la postmenopausia necesitan calcio para prevenir la osteoporosis.
Los suplementos de calcio son una buena alternativa para las personas que no consumen productos lácteos o que tienen una dieta vegetariana.
Xtra-Cal es el Suplemento diario de calcio que proporciona más del 100% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendado) de calcio requerida para el mantenimiento de unos huesos y dientes saludables.
Relación del calcio con la obesidad
Por otro lado, el consumir calcio nos ayudará a prevenir la obesidad, tanto en los hombres como en las mujeres.
Esto se debe a que, si se tiene una deficiencia de calcio en nuestro cuerpo, la hormona paratiroides comenzará a producirse de manera que se tenderá a la obesidad. Asimismo, la ingesta también nos ayudará en la prevención de las enfermedades cardiovasculares cuando se proporciona los niveles adecuados de calcio, debido a que se protege los músculos de la zona y mejora la circulación sanguínea
Los estudios han encontrado que la mejora de la ingesta de calcio puede reducir la deposición de grasa.
La ingesta de 1000 mg de calcio diaria ayuda de forma muy beneficiosa a mantenerse en forma o a reducir el peso
Al comer las mismas calorías, la ingesta de calcio activa el metabolismo de la grasa y así mantenerse en forma
Por lo tanto, el investigador recomienda que, con el fin de mantener una buena postura, se debe prestar atención a la reducción de consumo de calorías, el aumento de ejercicio, y aumentar el calcio de admisión.
Xtra- Cal contiene:
- Calcio
- Necesario para el desarrollo y mantenimiento de los huesos y los dientes fuertes en condiciones normales.
- Más del 100% de los valores de referencia de calcio por ración para ayudarte a cubrir tus necesidades diarias de calcio.
- Vitamina D
- Es esencial para la absorción y utilización normal del calcio
- Es necesaria para el funcionamiento normal de los músculos
- Ayuda al organismo en la absorción utilización normal del calcio y el fósforo.
- Magnesio
- para promover la salud ósea del corazón y las arterias.
- promueve la absorción y retención del calcio
- Cobre, manganeso y zinc también están presentes junto a 999 mg de calcio por ración.
- Vitamina C,
- vitamina E,
- Gluconato de zinc, manganeso carbonato, estearato de magnesio, y otras materias primas