LA BELLEZA NATURAL DE LA PIEL_ PARTE II
COMER PARA LA BELLEZA INTERIOR Y EXTERIOR
Comer tres comidas nutritivas y equilibradas al día, que contengan fruta, verdura y proteínas, y picar entre horas fruta, frutos secos o semillas, te ayudará a conseguir la ingesta diaria de nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.
Elegir productos ecológicos, siempre que sea posible, y comer a horas regulares puede ayudar a mejorar su sistema digestivo.
Beber al menos 2 litros de agua al día mantiene el cuerpo bien hidratado, lo que no sólo mantiene la piel en buen estado, sino que también le da más energía. Y como el agua ayuda a saciar el apetito, es menos probable que comas dulces.
EL PAPEL DE LOS SUPLEMENTOS
Si entras en cualquier tienda de alimentos saludables, te encontrarás con una gran variedad de vitaminas, minerales y tinturas, que prometen una mejor salud.
Por supuesto, en teoría, si comes una mezcla equilibrada de alimentos nutritivos, haces ejercicio regularmente y bebes mucha agua, es poco probable que necesites suplementos.
Sin embargo, debido a factores externos como el estrés, la contaminación, la calefacción central y el aire acondicionado, que suponen una carga para el organismo y le roban las valiosas reservas de vitaminas y minerales, los suplementos pueden ser beneficiosos.
Lo importante es recordar, como dice la nutricionista Natalie Savona, que los “suplementos” son sólo eso: Complementan una dieta saludable, no la sustituyen.
Vitaminas como la A, la C y la E -todas ellas antioxidantes – que la piel necesita para repararse y renovarse y para ayudar a protegerla contra el envejecimiento prematuro, se encuentran en muchas frutas y verduras.
Sin embargo, las personas que no consumen las cantidades adecuadas de estas vitaminas pueden tener que incluir suplementos en su rutina diaria de salud.
Estas vitaminas también ayudan a proteger la piel contra la contaminación y otros enemigos ambientales.
Estos factores no pueden controlarse fácilmente, por lo que puede ser necesario complementar la dieta con vitaminas protectoras para mantener las máximas defensas. Es posible que se necesiten otras vitaminas y minerales debido a las necesidades individuales.
Por ejemplo, pueden ayudar a recuperar la flexibilidad de las articulaciones, aliviar los síntomas de la menopausia o regular los niveles de azúcar en sangre, y puede que no sea posible satisfacer estas necesidades sólo con la dieta.
Si cree que su dieta necesita suplementos, le recomiendo que busque asesoramiento y se realice una valoracion nutricional para comprobar sus necesidades.
TRATAMIENTOS NATURALES
Acude a un especialista en kinesiología, asiste a clases de yoga con regularidad, come de forma saludable y nunca, nunca, te acuestes sin desmaquillarte.
Así que consideras que estás adoptando un enfoque bastante holístico en tu rutina de belleza, ¿no es así?
Pero, ¿has pensado en adoptar un enfoque más natural para el cuidado de la piel?
Adoptar una rutina de belleza natural puede ser una de las mejores decisiones que puede tomar para su cuerpo, ya que la naturaleza está llena de maravillosos ingredientes curativos que pueden utilizarse para calmar, curar y mejorar su belleza natural.
Gastamos unos 28.000 millones de dólares al año en cosméticos, como maquillaje, cremas hidratantes, limpiadores y mascarillas.
Cuando compramos un producto de belleza, lo último que pagamos es el contenido del tarro.
En realidad, estamos pagando los impuestos, los aranceles, el embalaje, la publicidad, el marketing e incluso el servicio que recibimos al comprarlo.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los productos que compramos tienden a acumular polvo en la estantería del baño, o se descartan en cuanto sale otro producto “milagroso”, quizá sea el momento de buscar una alternativa más natural
QUÉ UTILIZAR / QUE USAR
Las frutas, en particular, son excelentes tratamientos de belleza. Eche un vistazo a los numerosos productos de belleza disponibles hoy en día: la mayoría tienen un extracto de fruta incluido en alguna parte de su lista de ingredientes. Parece que el mundo comercial se ha dado cuenta de los poderes curativos de las frutas.
Gracias a sus diversos ingredientes, las frutas pueden utilizarse para hidratar, nutrir y curar determinadas afecciones de la piel, además de incorporarse a la rutina de belleza diaria. Algunas frutas tienen cualidades astringentes que ayudan a exfoliar y renovar las células muertas de la piel. Otras tienen una influencia nutritiva y calmante en afecciones de la piel como el acné, los deportes, las lesiones y las cicatrices. Cuando utilice frutas como parte de su tratamiento de belleza, busque las más frescas disponibles y, si es posible, elija productos orgánicos.
Las verduras también son un ingrediente ideal para incluir en los tratamientos naturales, ya que tienen un efecto antiinflamatorio sobre la piel dañada, inflamada y sensible.
La mayoría de las verduras contienen vitamina A, que es necesaria para la piel, y en particular para la capa superficial (epidermis), con fines curativos.
Las mascarillas y los tratamientos a base de verduras suelen actuar con bastante rapidez, por lo que son un excelente tónico para la piel quemada por el sol, las reacciones alérgicas, los eczemas o los brotes de manchas.
Los elementos básicos que necesitarás para una rutina de belleza natural son:
*Un recipiente de plástico o de vidrio para mezclar (los recipientes de metal se oxidan al entrar en contacto con los zumos de frutas o verduras).
*Frascos de plástico o de vidrio. Los productos de belleza natural deben guardarse en el frigorífico, a menos que se especifique lo contrario. Las recetas que contengan huevos o leche no deben conservarse más de seis horas.
*Bolas de algodón para limpiar antes y después del tratamiento.
*Cinta para el pelo: utilice una cinta de tela (disponible en la farmacia) para mantener el pelo alejado de la cara.
Los siguientes son los ingredientes ideales para los productos de belleza naturales:
*Sales de baño, que contienen magnesio para ayudar a curar el estrés y las estrías.
*Bolsitas de manzanilla para refrescar los ojos cansados y calmar la piel inflamada o sensible.
*El pepino es una excelente base para usar como tónico o loción.
*Los huevos son nutritivos y añaden espesor a una receta, facilitando su aplicación.
*La miel se utiliza en las mascarillas como ayuda curativa y para aglutinar los ingredientes.
El limón es un astringente y, por tanto, un tónico ideal.
*La leche es un excelente limpiador y suavizante de la piel.
*La avena, cocida o cruda, puede combinarse con el zumo de limón o la miel para hacer un tratamiento exfoliante y de limpieza profunda.
*El aceite de oliva es extremadamente nutritivo e ideal para tratar la piel seca.
*Las fresas son buenas para tonificar la piel y para eliminar las manchas de cafeína y nicotina de los dientes,
*El azúcar es un buen exfoliante de emergencia
*Agua – utilice agua tibia sobre la piel, a menos que se indique lo contrario.
*El yogur ayuda a equilibrar y nutrir la piel.
Tienes mas opciones para poder realizar tus rutinas de belleza. Solicita informacion para realizar tu experiencia de bienestar