EL PODER DE LA MANZANA
15 Beneficios De Las Manzanas
La manzana es una fruta de forma redonda, colores brillantes, textura firme, jugosa, refrescante, de sabor amable y suave (entre ácido y dulce), cuya pulpa desprende una intensa fragancia identificativa.
Las manzanas es una de las frutas más populares en todo el mundo ya que se conocen más de 1.000 variedades diferentes.
Todas las manzanas ofrecen beneficios, aunque el contenido nutricional y antioxidante variará ligeramente de una manzana a otra; la mejor para comer es la que le gusta.
He aquí por qué la frase “una manzana al día ayuda a mantener alejado al médico” puede tener algo de verdad.
Múltiples estudios han revelado que comer manzanas puede tener varios beneficios para la salud.
La manzana es una fruta mágica con numerosos beneficios para la salud, algunos de los cuales son:
Ayuda a mantener los dientes sanos y blancos
Las manzanas no reemplazarán su cepillo de dientes, pero tragar y masticar una manzana aumenta la producción de saliva en la boca, lo que reduce las caries de los dientes y la cantidad de bacterias.
Disminuye el riesgo de diabetes
La manzana tiene mucha de fibra soluble, que es el secreto para mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Según un estudio, las personas que comen al menos una manzana al día tienen un 28 por ciento menos de probabilidades de tener diabetes tipo 2 que las que no consumen manzanas, debido a que la fibra soluble de las manzanas puede ayudar a retrasar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo y puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre y además una dieta saludable que incluya fibra insoluble puede reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Mantiene el corazón saludable
Algunas investigaciones muestran que comer manzanas regularmente se asoció con un 52 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular; esto es debido a que el alto consumo de fibra soluble está relacionado con una deposición más lenta de placa rica en colesterol en las arterias. Y en consecuencia un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Los compuestos fenólicos presentes en la piel de la manzana (la quercetina ,la epicatequina), evitan la acumulación de colesterol en las paredes arteriales, lo que ayuda al flujo sanguíneo normal y por tanto se reduce la incidencia de aterosclerosis (flujo sanguíneo restringido en las arterias debido a la acumulación de placa) y enfermedades cardíacas.
Saborear una manzana jugosa y puede ayudar a mantener su corazón saludable.
Previene la formación de cálculos biliares
Los cálculos biliares se desarrollan cuando la bilis en la vesícula biliar se solidifica debido al exceso de colesterol. Para evitar los cálculos biliares, los médicos prescriben una dieta alta en fibra que incluye manzanas para ayudarlo a regular su peso y sus niveles de colesterol. Las manzanas tienen un contenido de fibra muy alto, lo que las convierte en una de las mejores opciones para prevenir los cálculos biliares.
Vence el estreñimiento y la diarrea
Las manzanas pueden ayudar a aliviar los problemas estomacales de estreñimiento y diarrea debido a su alto contenido de fibra.
La fibra de pectina en las manzanas puede sacar agua de su colon para mantener las cosas en movimiento o absorber el exceso de agua de las heces para desacelerar los intestinos.
Previene las hemorroides
La hemorroide es una condición que se refiere a una vena hinchada en el canal anal. La afección no pone en peligro la vida, pero puede ser dolorosa. Es causada por una tensión pélvica y rectal excesiva. La ingesta de fibra soluble ayuda a aliviar el estreñimiento reduciendo así la tensión. Las manzanas contribuyen en gran medida a mantener saludable el sistema digestivo y, por lo tanto, alivian las hemorroides
Ayuda a controlar el Síndrome del Intestino Irritable
El síndrome del intestino irritable se caracteriza por diarrea, estreñimiento, dolor de estómago e hinchazón.
La manzana sirve como un recurso útil para controlar todos estos síntomas ya que posee gran cantidad de fibra tanto soluble como insoluble
La fibra soluble ayuda a ralentizar la digestión, lo que le permite sentirse lleno, y también ralentiza la digestión de la glucosa, lo que ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Mientras tanto, la fibra insoluble puede ayudar a mover los alimentos a través de su sistema y ayudar con el estreñimiento y la regularidad, según Harvard.
Según la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, tanto la fibra soluble como la fibra insoluble son importantes para la digestión.
Desintoxica el hígado
El hígado es responsable de eliminar las toxinas del cuerpo. La mayoría de los expertos sospechan de las dietas de desintoxicación de moda, lo que sugiere que pueden hacer más daño que bien. Afortunadamente, uno de los mejores y más simples alimentos que puede consumir para ayudar a desintoxicar su hígado es una fruta, como la manzana.
Las manzanas son ricas en polisacárido pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar toxinas y colesterol malo del cuerpo. Las manzanas también contienen un nutriente de limpieza natural llamado ácido málico que elimina las toxinas de la sangre.
Las manzanas podrían ayudar a mantener el intestino sano
La salud intestinal es un tema muy de moda en estos días, y resulta que comer manzanas puede ser una forma de hacerle un favor a su sistema digestivo.
Las manzanas contienen un tipo de almidón llamado pectina, que es un prebiótico.
Los prebióticos son importantes porque ayudan a alimentar a las bacterias “buenas” del intestino y también aumentan la función inmunológica, estimulan la producción de hormonas y ayudan a su cuerpo a absorber ciertos minerales (como calcio y fósforo), entre otros beneficios.
Las manzanas también contienen bacterias que pueden ser beneficiosas para el intestino, según un estudio publicado en julio de 2019 en Frontiers in Microbiology . ¡Sin embargo, los investigadores notaron que las manzanas orgánicas recién cosechadas tienen una colonia de bacterias más diversa y distintiva en comparación con las manzanas compradas en tiendas cultivadas convencionalmente, razón de más para visitar el mercado local de agricultores, planificar un día para recolectar manzanas o empezar a plantar!
Bueno para bajar de peso
Dos cualidades que hacen al relleno de manzana son su alto contenido en agua y fibra. Comer manzanas antes de una comida proporciona un alto valor de saciedad que hace que las personas consuman menos calorías y mantengan la barriga llena para mantener un déficit de calorías que eventualmente conduce a la pérdida
Las manzanas llenan bastante, teniendo en cuenta su bajo contenido calórico.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: Una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a mantener un peso saludable, o perder peso.
las manzanas están llenas de fibra dietética, ocupan un lugar destacado en la lista de frutas a consumir. “La fibra ralentiza la digestión y el aumento del azúcar en la sangre, lo que lo mantiene saciado y es menos probable que coma en exceso”
Hay estudios que indican que las personas que comían más fibra tenían un peso corporal significativamente menor. Investigaciones anteriores muestran que las mujeres con sobrepeso que comieron tres manzanas al día perdieron 1,22 kilogramos (2,7 libras) después de 12 semanas.
Con solo 95 calorías por una manzana de tamaño mediano, esta fruta es una que querrá tener a mano cuando tenga antojos de dulces. de peso.
Los antioxidantes en las manzanas pueden desempeñar un papel en la prevención del cáncer
Aunque no existe una forma segura de prevenir el cáncer, las manzanas pueden ayudar a desempeñar un papel en la lucha contra estas enfermedades.
“Las manzanas pueden reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, y según los investigadores esto que está relacionado con los antioxidantes que se encuentran en las manzanas”, Hay investigaciones que sugieren que las manzanas tienen un alto contenido de antioxidantes y, en estudios de laboratorio, se ha demostrado que estos antioxidantes limitan el crecimiento de células cancerosas.
Una revisión publicada en octubre de 2016 en Public Health Nutrition encontró que comer manzanas regularmente está asociado con un riesgo reducido de ciertos tipos de cáncer, incluidos el cáncer colorrectal, de cavidad oral, esofágico y de mama.
Las manzanas pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer
Es hora de comenzar a comer más manzanas y otros alimentos ricos en flavonoides como bayas y té.
La investigación realizada por The American Journal of Clinical Nutrition encontró que los adultos de 50 años o más que incluían solo una pequeña cantidad de alimentos ricos en flavonoides como bayas, manzanas y té en su dieta tenían de 2 a 4 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y tipos de demencia relacionados durante 20 años en comparación con las personas que comieron más alimentos ricos en flavonoides.
Previene las cataratas
Si bien la investigación previa se ha fragmentado sobre este tema, los hallazgos recientes a largo plazo mostraron que las personas que tienen una dieta rica en frutas, enriquecida con antioxidantes, como las manzanas, tienen entre un 10 % y un 15 % menos de probabilidades de desarrollar cataratas.
Aumenta la inmunidad
Las manzanas rojas están enriquecidas con un antioxidante llamado quercetina. Estudios recientes han revelado que la quercetina puede ayudar a mejorar y reforzar el sistema inmunológico, especialmente cuando se está estresado. Este es uno de los beneficios para la salud más sorprendentes de comer manzanas.
las manzanas ayudan a reforzar la inmunidad porque contienen vitamina C que estimula el sistema inmunológico. el consumo regular de vitamina C es muy importante porque puede ayudar a fortalecer la barrera epitelial (un tipo de tejido) contra los patógenos y proteger contra el estrés oxidativo ambiental, como la contaminación y la radiación, según investigaciones anteriores.
Guardias de la enfermedad de Parkinson
Los estudios han demostrado que las personas que consumen frutas y otros alimentos ricos en fibra, como las manzanas, podrían estar a salvo de la enfermedad de Parkinson. Este trastorno es causado por un deterioro de las células de dopamina productoras de nervios del cerebro. Los científicos también han relacionado esto con la fuerza de los antioxidantes que se encuentran en las manzanas para combatir los radicales libres.