BENEFICIOS DE TOMAR AGUA

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA
El Agua Es Nuestra Fuente Principal De Vida
En el planeta hay muchos elementos importantes, pero sin duda el más importante de todos y el que encontramos en mayor cantidad es el agua, aunque muchas veces olvidamos que es limitado y que no se puede sustituir por ningún otro.
El agua es esencial para la correcta circulación de nutrientes en el cuerpo siendo considerado el mejor sistema de transporte de los nutrientes a las células.
La importancia del agua reside en que es fundamental para la supervivencia y bienestar de las personas y por ello es necesario realizar un uso correcto de este recurso para que el equilibrio saludable de las personas
La falta de agua se la conoce como deshidratación y ello implica que el ser humano vea disminuidas sus capacidades y funciones siendo los mayores perjudicados los riñones
Alivia La Fatiga Y Aumenta El Rendimiento Físico
El 75% del organismo de los seres humanos es agua
Todas las funciones vitales se desarrollan en un medio acuoso.
La disminución del agua en el cuerpo hace que el corazón tenga que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales, y eso hace que el rendimiento se reduce aumentando la fatiga y los mareos
Evita El Dolor de Cabeza y Las Migrañas
La razón principal de los dolores de cabeza y migrañas es la disminución de la cantidad de agua necesaria para el buen funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
Las molestias por falta de agua también pueden observarse en otras partes del cuerpo como es la espalda y para eliminar todas las molestias es muy beneficioso tomar dos litros de agua al día
Mejora El Sistema Digestivo
Nuestro aparato digestivo necesita agua para funcionar.
Cuando tomamos la cantidad de agua necesaria implica que el metabolismo se acelere ayudando a que la descomposición de los alimentos que consumimos se realice de forma adecuada
Es aconsejable beber agua en ayunas para ayudar a que el sistema digestivo funcione correctamente, previniendo el estreñimiento y mejorando la digestión, lo que a su vez repercute en la prevención de enfermedades y en una mejor calidad de vida.
El organismo utiliza el agua para eliminar las toxinas y los productos de desecho que no necesita
Además, los desechos son expulsados de nuestro cuerpo gracias al agua a través de la orina y el sudor.
La OMS aconseja tomar 2 litros de agua al día en condiciones normales de salud y peso. De esos dos litros uno se utiliza durante la noche para realizar las funciones de limpieza del organismo.
Mejora La Belleza De La Piel
Nuestra piel es el órgano más grande de tu cuerpo
Es muy importante beber un mínimo de 2 litros de agua al día, aunque lo que realmente agradecerá nuestra piel es el hábito de beber agua cada día.
Entre los beneficios de beber agua se encuentra tener una piel brillante con un mejor color, más hidratación y un aumento de elasticidad, así como la reposición de los tejidos de la piel
El consumo de agua también ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.
Mantiene La Temperatura
El agua es el principal responsable del sistema termorregulador del organismo (el sudor) y gracias a este sistema se mantiene la temperatura del cuerpo de forma constante, con independencia del entorno o de la actividad metabólica que estés realizando.
El mantenimiento de la temperatura corporal bien regulada nos hará sentir con más energía.
Cuando estamos bien hidratados se disminuye el riesgo de sufrir calambres y esguinces
Mejora El Sistema Inmunológico Reduciendo los Problemas Cardiacos y Articulares
Cuando el cuerpo recibe la cantidad de agua adecuada, mejora el sistema inmunológico.
Según la OMS los beneficios de tomar agua permiten al organismo luchar contra enfermedades como la gripe y contra los ataques al corazón; y también contribuye a mejorar a otros problemas de salud como el reumatismo, la artritis, los cálculos renales.
Si hay un área de la medicina que puede servirnos de referencia para entender cuántos litros de agua hay que beber al día es la de la cardiología.
Se han hecho estudios con 20 mil personas sanas y se ha llegado a la conclusión de que aquellas personas que tomaban 5 vasos diarios de agua presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos de agua diarios
La recomendación general de la OMS es beber en torno a 8 vasos de agua al día.
Beber agua y mantener una hidratación adecuada puede reducir el dolor de las articulaciones manteniendo el cartílago suave e hidratado, así como mejorar el correcto funcionamiento de los riñones y del sistema inmunológico y digestivo.
Evita El Mal Aliento
El mal aliento es una clara señal de que el cuerpo necesita más agua. Por esto, cada vez que tengamos mal aliento, lo primero que debemos hacer es beber mucha agua.
La saliva ayuda a la boca a liberarse de bacterias y mantener la lengua hidratada.
La secreción de saliva es un protector natural de los dientes, por lo que tomar agua también contribuye a reducir las enfermedades dentales.
Favorece La Pérdida De Peso
Todos sabemos que el agua no tiene color, ni olor ni sabor y además el agua tampoco contiene calorías, grasa, carbohidratos ni azúcar siendo considerada una opción muy saludable a las bebidas con alto contenido calórico.
Al beber agua, el estómago se llena, lo que nos hace perder un poco el apetito.
Cuando se trata de controlar el peso el agua tiene un papel muy importante ya que acelera el metabolismo aumentando al gasto de energía mediante la termogénesis (producción de calor mediante reacciones metabólicas) y además beber agua también ayuda a eliminar los subproductos de la grasa
Cuando se bebe poca agua el cuerpo comienza a deshidratarte lo que implica que la tasa metabólica desciende porque se gasta menos energía.
Beber mucha agua también ayuda a la no retención de líquidos.
Aunque resulta paradójico, cuanta más aguas bebes y más hidratado estás, más ayudas a tu cuerpo a no retener líquidos y, por lo tanto, a depurar toxinas y grasas.
Si dejas de beber agua, el cuerpo se pone alerta y deja de expulsar líquidos a través de la orina.