Beneficios de la Vitamina A

Beneficios de la vitamina A
La vitamina A tiene propiedades que la hacen ideal para nuestro organismo.
Seguidamente te indicamos cuales son los beneficios más importantes
Favorece la inmunidad del organismo.
La vitamina A nos protege de enfermedades infecciosas porque nos ayuda a tener más defensas. Las personas que no toman suficiente vitamina A pueden tener infecciones con frecuencia como resfriados, faringitis o bronquitis.
Facilita la mitosis.
Esta vitamina facilita la multiplicación de las células epidérmicas, que se encuentran en la capa externa de nuestra piel.
Cuida nuestra piel.
La ingesta adecuada de vitamina A ayuda a reducir la sequedad de la piel y reparar el tejido dañado. La vitamina A promueve la renovación celular, la síntesis de colágeno y genera la queratina, que nuestra piel necesita. Otros beneficios de la vitamina A para la piel es la facilidad de la cicatrización de las heridas. La vitamina A protege nuestra piel, la hace más elástica y espesa, y mejora su color. Ayuda en la prevención de dermatitis, eccema, acné, herpes y psoriasis. Sin la vitamina A, nuestra piel tiene tendencia a agrietarse y a perder la elasticidad necesaria para prevenir las arrugas.
Ayuda a los huesos
La vitamina A protege la capa exterior de nuestra piel al mismo tiempo también nos ayuda desde el interior fortaleciendo nuestros huesos a la vez que favorece su crecimiento. También protege y fortalece nuestros dientes.
Excelente antioxidante
La vitamina A tiene propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres del cuerpo que dañan los tejidos y las células, ayudando a reducir la inflamación, causa de todas las enfermedades.
La vitamina A ralentiza el efecto que el paso de los años puede tener sobre nuestra piel. Puede desintoxicar nuestro organismo al igual que la vitamina C ya que previene el daño causado por los radicales libres.
Nos ayuda a oír bien.
La vitamina A nos protege de la pérdida auditiva porque, como antioxidante, evita que los radicales libres causen la esclerosis auditiva que provoca la pérdida auditiva.
Ayuda a prevenir el cáncer.
La vitamina A podría protegernos de esta grave enfermedad. Podría protegernos del cáncer de pulmón, boca, mama y estómago y, en pacientes con leucemia, la vitamina puede ayudar con la quimioterapia.
Ayuda a mantener y fortalecer el sistema visual
La vitamina A (retinol) mejora la visión al permitir que los ojos se adapten a los cambios de luz. La vitamina A puede prevenir la pérdida de visión, así como también puede reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares (Glaucoma, ceguera nocturna, cataratas). La mayoría de los trastornos visuales afectan a personas mayores, pero una deficiencia de vitamina A puede provocar que estos trastornos se presenten también en la edad adulta.
Mejora el estado de nuestro cabello y uñas.
Fortalece nuestro cabello y uñas y además acelera su crecimiento. La deficiencia de vitamina A puede hacer que nuestras uñas se rompan fácilmente o no sean lo suficientemente largas, y que nuestro cabello se seque y crezca lentamente.
Previene la formación de ulceras o forúnculos.
La vitamina A facilita la regeneración de la mucosa intestinal, mejorando las malas digestiones y úlceras. La vitamina A se encuentra principalmente en alimentos de origen animal (carne, hígado o riñón) en algunos pescados (el salmón), también se encuentra en los huevos y la leche, Las principales fuentes vegetales de vitamina A incluyen la zanahoria, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, los guisantes, La vitamina A en las frutas se pueden encontrar en naranjas y limones, también melocotón, papaya, granada, mango, melón